RUEDA DE PRENSA LA DAMA DE NEGRO

Texto y foto por Julieta Orduña Guzmán

la dama de negro_incluir en la nota ruedaDentro de la Gira IMSS Cultura Teatro 2018 se anuncia la cuarta obra de este ciclo La dama de negro, recordamos que inició con El padre, le siguió Me llamó Pablo, después Un día soñé a Curicaveri y ahora esta obra. La rueda la presidieron el Dr. Rodrigo Sarmiento, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, junto con otros delegados de este instituto.

Esta reunión se inició comentando la historia de terror de la autoría de Arthur Kipps, quien decide escribir su historia y a partir de ahí desarrolla la leyenda de La dama de negro, busca a John Morris. director de teatro y a partir de ahí se inicia la dramaturgia para llevarla a escena y comenta: “La Dama de Negro va más allá de una ficción teatral”.

Comentaron que esta obra lleva más de 24 años en escena, y aunque no ha obtenido récord Guinness ya es todo un clásico de teatro de terror. Su éxito se debe al reparto que a lo largo de este tiempo ha figurado en cartelera, como es el caso de Germán Robles, ícono de esta puesta.

Señalaron que es apta para adolescentes, aunque menores de ocho años pueden verla, pero bajo la responsabilidad y supervisión de estos. Son más de una hora de suspenso y el montaje reúne las características para que se logre esto, ya que se cuenta con un escenario giratorio que sólo algunos teatros del país lo tienen.

Son 459 lugares, y aunque ya el boletaje se está agotando, todavía hay oportunidad de verla, pues sólo será una única función, 1 de septiembre, 19:00 horas, Teatro del IMSS.

También te podría gustar...