SONORÍSIMA

Texto y foto por Julieta Orduña

sonorisimaDentro del calendario de eventos de Domingos Culturales que realiza el ICA, se presentaron diversos grupos el domingo 26 de agosto en el Museo Espacio, como un homenaje a la legendaria Sonora Santanera. El evento estuvo integrado por Voces de Ensueño, Son Candela y la Sonora de Aguascalientes, quienes unieron sus talentos y crearon un espectáculo lleno de magia y color.

Los tres grupos, dedicados a la música, canto y baile, tuvieron una gran idea en crear un ambiente nostálgico que llevaran al espectador a vivir la época de los 50 en salones de la Ciudad de México.

Voces de Ensueño se han presentado en el Ferial, en conciertos de ópera y han sido invitados como jurado en festivales de canto, pero esta función fue muy particular para ellos por el mensaje que llevaron de concientización hacia la prevención del cáncer.

Por su parte, Son Candela ya son conocidos como una compañía de baile de salón que ha pisado casi todos los escenarios artísticos de Aguascalientes y se han presentado en varios estados y festivales culturales, llevando a escena sus propios proyectos como: Las noches del Palace, Estudio 54, Cri Creando con Candela, entre otros. Pero, sin duda, el que le dio el toque a este evento fue la Sonora de Aguascalientes, tocando temas del recuerdo y haciendo bailar a uno que otro espectador.

Sonorísima promete mostrar su espectáculo próximamente en un escenario más apropiado, como es el Teatro Morelos. Sin duda, será todo un éxito porque música, danza y canto son garantía de una gran experiencia escénica.

También te podría gustar...