ACTIVIDADES DEL FESTIVAL CULTURAL DE LA CIUDAD PARA TODOS LOS SECTORES

Información IMAC

ASILO (5)El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), arrancó con las actividades que se desarrollarán en los asilos de ancianos, en el marco del Festival Cultural de la Ciudad.

Para dar inicio, La Rondalla del Amor de Saltillo (fundadores y ex integrantes), visitó el asilo de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en la colonia Curtidores, donde compartieron con las y los adultos mayores una serenata con sus reconocidos éxitos musicales.

Uno de los objetivos del festival es que se democratice y llegue a todos los espacios, sobre todo, a los espacios en los que no es fácil para la población acercarse al Centro de la ciudad. Las y los adultos mayores disfrutaron con los integrantes de la rondalla, solicitaron algunas de sus melodías favoritas y convivieron con las y los asistentes. Se visitarán también la Casa Hogar San Vicente, el Asilo San José, los grupos de la tercerFOROS (3)a edad: Eterna Primavera, Las Margaritas y Amistad y Alegría.

Por la noche, para continuar con los conciertos en las delegaciones, La Rondalla del Amor de Saltillo ofreció un concierto en la explanada de la Delegación Morelos.

Por otra parte, en el foro ubicado en el Patio de las Jacarandas, se contó con la presentación de las bandas Whattha Funk y Soulvivors, quienes también impartieron una clínica musical que tuvo como temática el género Blues, y en el foro de cantautoras y cantautores se tuvo la participación de Char, intérprete de bossanova.

En el Jardín de Guadalupe se presentaron El Ballet Folclórico de Aguascalientes y la Banda Sinfónica Municipal, y en el Jardín del Encino, Sambra y Claudio con 4X4, así como la Bailaora de flamenco, Solea Gollas Contreras.

FOROS (5)La Compañía Municipal de Teatro presentó la puesta en escena El viaje de los cantores, en el Teatro Morelos.