AGUASCALIENTES SERÁ SEDE DE LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA DROWNING ROOM

Información boletín de prensa

Película EUA MEX 1Bajo la producción de la aguascalentense Gabriela León y la dirección del estadounidense Roy Finch, Aguascalientes será sede de la filmación de la película DrowningRoom, un drama y terror psicológico bajo la autoría de Finch que tendrá locaciones como Hacienda Garabato, San José de Gracia y el Centro Histórico de la capital.

Siendo la primera visita al país, Roy Finch dijo estar encantado de Aguascalientes, confirmando su decisión de concretar el proyecto cinematográfico en esta entidad.

El director/autor reunió algunas historias familiares muy personales para crear una historia de ficción llena de misterio y tensión. De esta manera DrowningRoom es un relato de fantasmas en la que el dominio del espíritu es finalmente más poderoso que el mundo real, la inquietud fantasmal de una familia por el alma atormentada de una hermana cuando se desatan secretos oscuros y se revela la verdad de su pasado.

Gabriela León trabajó muchos años en la Comisión de Filmaciones junto con Chelo Ornelas, ambas mantuvieron proyectos pequeños de cine que sentaron las bases para la carrera de cine de la Universidad Autónoma, sin embargo, en el ideal de la productora siempre había tenido el plan de traer un proyecto de gran formato a Aguascalientes, “y ahora que se me presentó la oportunidad al conocer a Ray no dudé en pensar en mi estado”.

En rueda de prensa se detalló que al conocer el guión fue como leer a un Carlos Fuentes con historias góticas de terror, pero con una migración a México:“nuestra función es combinar las dos culturas en una película y crear algo único, diferente y hermoso”, dijo el director RayFinch.

Por la complejidad del proyecto, la película comenzará a rodarse en mayo de 2019 durante seis semanas, para después comenzar con el proceso de post producción, por lo que se prevé que el resultado final esté en 2020. La productora puntualizó que una película tarda, en promedio, de dos a tres años en terminarse:“no llevamos prisa, porque el objetivo es entregar un producto de calidad que pueda representar el trabajo de México en festivales de cine, y por qué no, llevarlo hasta las salas de cine comercial”.

El equipo principal estará conformado por: Nico Aguilar, cinefotógrafo (CDMX); Josh Noyes, editor (EUA); Andrés de la Torre, diseñador sonoro (España); Jaime Finegan, músico (Nueva York).De México: Karla Uribe como productor en línea; Carmen García, gerente de producción; Chelo Ornelas, como coordinadora de producción e Israel Becerril como gerente de locaciones.

Chelo Ornelas destacó que un proyecto de esta magnitud, además de intercambio cultural entre dos países hermanos (a pesar de los conflictos políticos actuales), ofrece una derrama económica importante para el estado, sobre todo, en el sector hotelero, restaurantero, y en el propio laboral para comunicólogos, cineastas, actores, entre otros.

Para contactar al equipo y conocer más de la historia puedes seguir este link:

https://www.drowningroommovie.com/