ALMA CUMPLE UN AÑO

Texto y foto por Ana Leticia Romo G.

aima

Aguascalientes se distingue por su amor a las letras y por eso no es de extrañar que surjan grupos con el sólo fin de disfrutar de las mismas, ya escuchándolas o, compartiéndolas, tal es el caso del grupo Alma, creado un 28 de marzo de 2017, y que un año después festejó su primer aniversario invitando a diversos poetas para que leyeran su última producción. Ante una concurridísima audiencia, la primer mesa de lectura correspondió a Patricia Ortiz, Liliana Muñoz y Ricardo Orozco, con poemas inéditos que hablaron de historia, rebeldía, amor y luz. La segunda correspondió a Lot Gamboa con un discurso sobre poesía y género; Arely Jiménez con poesía sobre enfermos de riñón; Mar González con sus poemas colibrí I, II y III, y Alejandro Swain con poemas de humor.

Hubo, además, un espacio para las cantantes Josefina Jiménez y Beatriz González, acompañadas del maestro José Daniel Romo al piano, y por último, cerraron con sus participaciones las organizadoras y responsables del proyecto, la maestra Liliana y Arlette Luévano.

El evento se llevó a cabo en la galería de la maestra Teresa Leal, por lo que el convivio se rodeó de lindas pinturas de sirenas y mujeres creadas a través del pincel de la pintora. Da gusto saber de gente amante de las letras que se reúne y mantiene el amor a la letra y, en especial, a la Poesía.

Aprovechando la audiencia, se anunció el programa del próximo año, el cual parece será muy interesante. Si usted es amante de la poesía, la próxima cita será el 28 de abril a las 11:00 horas (Poder legislativo 102-1, Barrio de la purísima).