BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ (FUNCIÓN DE GALA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES)

Por: Alejandro Laborie Elías, crítico de teatro

Imagen bajada de la página de Fecebook de la Ballet

 

BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

 

Calidad, disciplina, excelencia, pasión, la innovación tecnológica… son algunas de las cualidades que distinguen al BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ, fundado hace 65 años (1952), consolidado nacional e internacionalmente. El martes 18 de julio dio una función de gala con la participación de la mexicana Elisa Carrillo, Prima Ballerina del Staats Ballet Berlín y la Compañía Nacional de Danza (CND).

 

Salvador López López, director general del Ballet Folklórico, comentó frente a los medios de comunicación que durante 60  se han presentado en forma continua en el máximo recinto artístico de la República Mexicana, de donde se desprende su importancia en el entorno cultural de nuestro país; si a lo anterior agregamos que desde su fundación a la fecha 45 millones de espectadores alrededor del mundo han disfrutado sus coreografías; 600 integrantes la conforman en sus diversas áreas y ha recibido innumerables premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. De todo lo anterior y más se comprende su trascendencia como de las instituciones más destacada en la conservación y promoción de nuestra tradiciones.

 

Elisa Carrillo interpretó SONES ANTIGÜOS DE MICHOACÁN; entre otras; la CND la ocónica danza prehispánica LOS MAYAS, así como el DANZÓN NEREIDAS y otras emblemáticas coreografías. Por su parte el Ballet Folklórico incluirá, por supuesto, creaciones de Amalia Hernández como LA DANZA DEL VENADO, AZTECA, LOS MATACHINES, LA CHARREADA, FIESTA EN TLACOTALPAN, EL JARABE TAPATÍO y LA ADELITA, entre otras.

 

Elegancia, gallardía, presencia, gracia e inclusive humor son los atributos de quienes conforman el BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ, hombres y mujeres mexicanos enmarcarón esta única función en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el 18 de julio a las 20:30 horas.