BILLY ELLIOT EN ESCENA

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

billy elliot_ruedaHermosa presentación del musical de Billy Elliot , donde Ian González bailarín hidrocálido (en el papel de Billy) repitió en escena su propia historia, la de un chico que desea bailar y tiene qué vencer obstáculos familiares para lograrlo. Billy a la negativa de su padre y hermano, Ian a la de su abuelo, quien estuvo en la función viendo triunfar en el estelar a su nieto.

Con una excelente escenografía, coreografía, vestuario, reparto (Anahí Allue como Ms. Wilkinson, Norma Lazareno como la abuela, Arturo Echeverría como el papá), actuación y música. La historia de Billy conmovió a más de uno, en especial, cuando la situación lo vence o cuando es él quien vence al final.

Hermosos cuadros, sobre todo, el baile del enojo (último número del primer acto) y el ballet de ensueño con un hermoso pas de deux entre Billy niño y un Billy hombre. Cabe destacar también la genial participación de Anthon Mor en el papel de Michael, su amigo entrañable y “rarito” tan sólo porque le gusta vestirse con la ropa de su hermana y anhela un tu tu.

billyUna gran puesta en escena con dos actos, 29 números y un excelente argumento para cantar y bailar ballet, boogie y tap. Linda historia de solidaridad, de amor por el arte, de injusticia social, de amistad y perseverancia para lograr los sueños. En definitiva, hubo fiesta el pasado 21 de julio en el Teatro Aguascalientes, o al menos así yo lo sentí.