COCO EN AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Miryam Almanza

coco2_ligero

El domingo 11 de marzo estuvo en nuestra ciudad la versión teatral de esta gran película animada, Coco, reciente ganadora de dos Oscares. El elenco estuvo conformado por alrededor de 20 actores y bailarines que dieron vida a esta tierna historia, a través de sus muy reconocidos personajes, Miguel Rivera, Ernesto de la Cruz, mamá Imelda, la abuela Helena y por supuesto mamá Coco, entre otros.

Esta producción musical llamó la atención porque, además de que se utilizaron botargas y títeres para dar vida a los múltiples personajes, contó con una versátil escenografía para dar forma al viaje que realiza Miguel al mundo de los muertos, también llamaron la atención los diferentes números musicales y las coreografías de los bailarines, todo muy bien coordinado además de que presenta la historia y el vestuario bastante fiel a la película.

coco_ligero

Los niños por supuesto estaban felices de ver en vivo su historia favorita, y aunque por momentos se mostraban inquietos, volvían alegres la atención cuando reconocían las canciones, en especial el tema Recuérdame, que se lo saben perfectamente, muchos chiquitines reaccionaron muy emocionados al escucharlo y al revivir el momento en que mamá Coco responde al recordar a su padre.

Sin duda Coco ha sido la sensación para chicos y grandes, en cine o en teatro está teniendo éxito, así lo demostró en las dos funciones que se organizaron en el Auditorio Dimo de nuestra ciudad.