CONCLUYE EL NOVENO FESTIVAL DE JAZZ

Aguascalientes, Ags., 05 de septiembre de 2018

Boletín No. 330

  • Asistieron 2 mil 843 personas, durante los 17 conciertos programados
  • El Festival de Jazz es único en su formato de presentación y enseñanza: Todd Clouser

9 Festival de Jazz 5El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informa el término del 9° Festival de Jazz de Aguascalientes, llevado a cabo del 25 de agosto al 1 de septiembre, con conciertos diarios en el Teatro Víctor Sandoval y actividades académicas en la Escuela Manuel M. Ponce.

Durante las jornadas del festival, en los 17 conciertos programados, se recibió a un total de 2 mil 843 personas de público asistente. Participaron 98 artistas, entre alumnos, ejecutantes y maestros, y se recibió a músicos de diez entidades: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y CDMX, y tres países como México, Estados Unidos y Colombia.

En las actividades académicas, impartieron clases maestras las reconocidas figuras del Jazz, como lo son Alex Mercado, Todd Clouser, Remi Álvarez, Aarón Cruz, Jorge Servín y Leika Mochán, durante un total de 33 horas distribuidas en cinco días.

Carlos Emmanuel Velasco, coordinador del festival, comentó que este acercamiento entre ejecutantes y maestros es distintivo del evento. Igualmente, el maestro Todd Clouser afirmó que el formato de este festival es único, al conjugar la presentación de conciertos con las actividades académicas a fin de establecer redes de trabajo entre músicos.

A inicios del segundo semestre de 2019 se abrirá la convocatoria para el siguiente festival, que cumplirá su décima emisión.