CORREDOR CARRANZA II

Información IMAC

 

Fermín IV

fermin ligero

Leyenda del hip hop mexicano, llega al escenario del Corredor Cultural Carranza con nueva producción, después de su presentación en el Vive Latino 2018, inicia su gira en México y otros países, siendo ahora el turno de nuestra ciudad. Considerado como un líder con causa, y quien ha tenido la oportunidad de compartir escenario con  U2, David Bowie, entre otros; el ex integrante de Control Machete deleitó al público que se dio cita en este foro  con temas como: “Esto termina”, “Mi vida comenzó”, “Vuelo”, “Sí Señor”, “Te espero afuera” y “Deseos”,  en este último tema estuvo acompañado por Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, quienes también se presentaron en este escenario el pasado fin de semana.

 

Teatro Infantil

Niñas y niños disfrutaron de las actividades que el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), preparó en el Corredor Cultural Carranza para celebrar su día; diversos espectáculos como la puesta en escena Una vieja valija, por parte de la Compañía argentina “Bola 8”, Gio Marionetas, Circo Luz y Fuego Ags, y el cuenta cuentos con Javier Barragán.

 

Danza Folclórica y Contemporánea

danza folclorica ligero

En el Escenario Principal se presentaron niñas y niños de las compañías de danza folclórica “Colibrí” y “Cenzontle” y de la compañía de danza contemporánea “Ceiba”, mismas que forman parte del programa de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s).

Se llevó a cabo la presentación editorial de Evolución, de Ramiro Eduardo Rea Reyes, libro de carácter científico dirigido a público infantil, con ilustraciones de Joel Ojeda López, la presentación corrió a cargo de Camila Hurtado Esquivel y Paul Frías. Participaron también las y los integrantes de la Orquesta infantil y Coros Compáz.

 

Teatro Casa Corazón

teatro casa corazon ligero

El teatro también forma parte de las actividades que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), como en años anteriores, se abre un espacio en el Corredor Cultural Carranza, para que público de todas las edades disfrute de excelentes puestas en escena.

 

En este foro ubicado en Casa Corazón (Venustiano Carranza 124), participan compañías teatrales de Brasil, Argentina, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México y Aguascalientes.

 

El domingo 29 y lunes 30 de abril, a las 12:30 horas se presentará la obra infantil Una vieja valija, a cargo de la compañía argentina Bola 8. El domingo 29, a las 21:30 horas, Arrojados al mundo sin cobertor de lana, con la compañía local Arte Escénico el Ombligo, dirigida a un público de adolescentes y adultos.

 

Los Cojolites

cojolites ligero

En el Escenario Principal del Corredor Cultural Carranza  se presentaron “Los Cojolites”, agrupación   originaria de Jáltipan,  Veracruz. Con 20 años de carrera musical, han trabajado por preservar la música tradicional mexicana entre las nuevas generaciones.

Durante hora y media interpretaron temas de Son Jarocho a los que  le agregan instrumentos como la  batería y el bajo eléctrico, lo que da una fuerza y contundencia importante a sus presentaciones.

“Los Cojolites” han colaborado con instituciones culturales y universidades en diversos programas educativos enfocados a la música tradicional. Han sido nominados al Grammy en dos ocasiones, iniciaron su trabajo en los escenarios con El Conejo, el cual forma parte del soundtrack de la película Frida, galardonada con el Oscar a la mejor banda sonora. A partir de entonces iniciaron presentaciones por toda América y Europa.

 

Proyectos internacionales se presentan en el Corredor Cultural Carranza

proyectos int ligero

Como una de las propuestas diferentes del Escenario de Culturas Populares en el Corredor Cultural Carranza se presentó el Proyecto Copicúa, que desde el año pasado mantiene un intercambio cultural por diversas ciudades de México y Colombia, presentando artistas de distintas disciplinas como arte urbano, performance y música, enriqueciendo el ambiente cultural y compartiendo experiencias de otras latitudes. En esta ocasión estuvieron presentes Laura Klinkert y Grand Bongo quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.

Laura kinklert es una artista de Bogotá, Colombia, quien combina diversos estilos musicales que van desde la electrónica, el reggaetón y el rock para presentar un experimento sonoro que hace disfrutar al público con sus ritmos. Desde los 10 años estudió música en su ciudad natal y ha participado en muchos proyectos de distintos géneros lo cual la convierte en una artista que abreva en influencias variadas. Su música se puede escuchar en YouTube donde se mantiene permanentemente activa y sus videos gozan de miles de reproducciones.

Por su parte Gran Bongo es un trío de músicos que tienen una propuesta poderosa de rock quienes mezclan el blues, el rock y la psicodelia para ambientar cualquier foro, lo componen Harold Caicedo, Daniel Portilla y FaridBurdeli quienes vienen desde la ciudad de Pasto Colombia y participan en este Proyecto Copicúa, la música de este grupo está disponible en las redes sociales y las plataformas musicales más importantes en internet.

Venecia

venecia ligero

En el Escenario de Culturas Populares se presentó “Venecia”, grupo  conformado por estudiantes de música,  tres  hombres y tres mujeres, llevan un año juntos y para ellos fue un logro presentarse en este escenario para compartir la música con un público tan diverso como el que acude al Corredor Cultural Carranza. Presentaron melodías de Manuel M. Ponce, Agustín Lara y de la Ópera de Carmen.

 

Old Boy

Old Boy

Pasando de la ópera a un género electrónico, se contó con la participación de Old Boy, banda que con un año de conformada y seis meses de presentaciones, han sido aceptados y  apoyados por el público de nuestra ciudad. Componen su música y letras, algunas de las canciones que presentaron en esta ocasión fueron Mission, Illusion, Discussion, entre otras.

 

Paté de Fuá y Pingo´s Orquesta

pingos ligero

En El Corredor Cultural Carranza se presentó Paté de Fuá, banda conformada por músicos de diferentes nacionalidades que fusionan jazz, tango y música de México. Con trece años de trayectoria y más de 180 mil discos vendidos de sus siete discos en el mercado, la banda se encuentra promocionando un nuevo disco de reversiones de música mexicana. Han sido ganadores en tres ocasiones de Las Lunas del Auditorio a mejor espectáculo de jazz y blues presentado en México y nominados a los Latin Grammy.

Durante dos horas y a pesar de la lluvia, los integrantes de la banda interpretaron temas del agrado del numeroso público ahí presente, quienes en todo momento corearon sus canciones.

Para abrir el concierto se presentó La Pingo´s Orquesta, agrupación formada en el 2012 en Aguascalientes, su propuesta implica la fusión de diversos géneros y estilos como son la música clásica, jazz manouche, swing, tango, música balcánica, rock y la música tradicional mexicana, en 2017 editaron su segundo disco “Peregrino”,

La Pingo´s Orquesta es una de las agrupaciones locales más favorecidas en el gusto del público, muestra de ello fue el recibimiento de sus seguidores que se concentraron en el Corredor Cultural Carranza para presenciar su participación.

Estas presentaciones forman parte de la programación del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), que durante la Feria Nacional de San Marcos 2018 ha ofrecido al público con propuestas variadas y de calidad.