CORREDOR CULTURAL CARRANZA

Información IMAC.

 

Inicio de actividades

danzon ligero

Dieron inicio las actividades en el Corredor Cultural Carranza con la presentación de la agrupación española “Fetén Fetén” así como grupos de danzón, marionetas, danza árabe, talleres infantiles, exhibición de artesanía, artes visuales y literatura, actividades de fomento a la lectura y la obra de teatro El relato del Zoológico.

 

Vuela palabra

vuela ligero

Dentro de las actividades que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), en el Corredor Cultural Carranza, niñas y niños asisten a los talleres de “Vuela Palabra”, a través de dinámicas y diversas manualidades inspiradas en la literatura, se fomenta el gusto por esta disciplina.

 

Presentaciones

Continúan las presentaciones en el Corredor Cultural Carranza, como parte del programa del escenario de Culturas Populares se contó con la participación de los grupos  “Wendy Sidar”, “Escuela Municipal de Danzón”, Circo Mal Tercio”,  “Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Aztlán”, “Taller de Danza Folklórica Mexicana Tioipitzintli”, “Preparatoria CAC”, “Ayana Badia Danza”, “Aloha Danza UAA” y “Danzas Madrid”; se presentó también el espectáculo de Marionetas Gio, el mago Manuel Villalobos, y Emiliano Sandoval con un concierto de marimba.

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a disfrutar de estos eventos familiares todos los días a partir de las 17:00 horas, encontrarán un variado repertorio de danza folclórica, danza árabe, danzón, música de diversos géneros, rock, jazz, hip hop, folk, fusión, latina, actos circenses, magia, marionetas, cuenta cuentos, participación de academias, colectivos, instituciones educativas y asociaciones civiles. El Escenario de Culturas Populares se encuentra ubicado en la Calle Venustiano Carranza esquina con Vicente Guerrero.

 

Pabellón Infantil

artesanias_ligero

En el Pabellón infantil, ubicado al inicio del Corredor Cultural Carranza, se encuentra la exhibición permanente de trabajos realizados por participantes del programa de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) en diversos puntos de la ciudad.

Se pueden encontrar objetos elaborados en el taller de artesanía, en dicho taller se promueve el rescate y divulgación de técnicas de tratado de materiales con fines artesanales, así como el conocimiento identitario de distintas regiones del país, al tiempo que fortalece las habilidades sociales necesarias para cada tarea. Participan los grupos de Casa de Animación Cultural Oriente, Centro de Atención de Capacidades Múltiples, Secundaria 8, Casa Refugio Reyes, Morelos Fonapo II, Casa Hogar del Adulto Mayor “Sagrada Familia”, Centro de Desarrollo Indígena y la Asociación Niños por Siempre.

En el área de Literatura se expone “Jugando y creando cuentos y poemas”, en este taller las y los asistentes, viven experiencias narrativas a través de la escucha y lectura de diversos textos, jugar y divertirse es el detonante para generar su interés por la creación de cuentos y poemas. Participan: Casa de Animación Cultural Oriente, Pilar Blanco, Infonavit Morelos, Casa Mais y la Escuela Primaria Martín Luis Guzmán,

También se exhiben los trabajos del taller de artes visuales, mismos que promueven la cultura general y el desarrollo de habilidades orientadas a la plástica en sus distintas manifestaciones y la expresión mediante colores, formas y trazos; participan los grupos de Casa de Animación Cultural Oriente y Adultos mayores de INDECO.