CUENTA CUENTOS EN LA TERÁN

Por Ana Leticia Romo García

 

Desde hace ya dos años, en la casa Terán se presenta el espectáculo de cuenta cuentos. Con tanto tiempo en escena, una servidora esperaba un público concurrido e historias fantásticas, sin embargo, el evento inició puntualmente solo con una pequeña y una servidora.

Las organizadoras presentaron los relatos “Mi mamá es un globo rojo” y “El amigo nadie”, historias simples, sin alguna enseñanza útil, que no atraparon ni siquiera a la pequeñita de cinco años quien se distraía fácilmente por cualquier otro estímulo. Al segundo relato llegaron otros tres pequeños quienes acabaron modificando el relato original por sus constantes intervenciones.

Me parece qué con historias más atractivas y mejor dramatizadas, utilizando títeres, disfraces o alguna otra herramienta, mejor manejo de públicos infantiles y quizá haciéndolo itinerante en otros barrios, podría dar mejor resultado y verdaderamente formar público infantil deseoso de asistir a este tipo de espectáculos. Por algo, las funciones del festival de títeres (aun con costo) se llenan, igual que la de los cuenta cuentos de las ferias del libro.