DA A CONOCER ICA GANADORES DE LA BIENAL ENRIQUE GUZMÁN

Información ICA.

 

 

La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, dio a conocer en rueda de prensa los nombres de los ganadores de la 8° Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán evento que fue realizado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) número 8.

 

Santa Ana Zaldívar, señaló que los artistas aguascalentenses que resultaron  ganadores son Víctor Manuel Sanzón Jara, con su trabajo Nada es más real que el dolo; y a Alfredo de Jesús “Dinashuy” Medina Tiscareño, con la obra 30 años cumplidos, 26 mordí el pastel y 4 la vida. Cada uno con un premio de adquisición de 25 mil pesos.

 

Informó que para el certamen se inscribieron 88 artistas con un total de 152 obras, de las cuáles el jurado integrado por Víctor Sánchez Villarreal, Óscar Rafael Soto Barbosa y Luis Israel González Plancarte, seleccionaron 44 trabajos para la exposición de la bienal, a inaugurarse el próximo 20 de septiembre en el mismo MAC 8.

 

Por su parte Moisés Díaz Jiménez, coordinador del MAC 8, comentó que la creación de la plástica local se ha enriquecido con estímulos como el Enrique Guzmán, que ha servido de plataforma para que los artistas locales impulsen su carrera hacia otros foros y lugares.

 

Por su parte, el jurado afirmó que la calidad de las propuestas se ha elevado y que, de forma unánime, lograron el consenso para terminar con el veredicto de los trabajos ganadores y de las menciones honoríficas.

 

Los artistas cuyo trabajo obtuvo mención honorífica fueron: Daniela Araiza Zúñiga, Enrique López Llamas, Jonathan Fuentes Elías, y José Antonio Romero Cervantes.