DÉCADA

Texto y foto por Iris Millán

Imagen11

El pasado 18 de octubre en el Teatro IMSS, tuve la gran oportunidad de apreciar la puesta en escena Década, proyecto que nos presenta una historia donde el público era parte de una realidad distópica a bordo de la nave con el mismo nombre de la obra. Sorpresivamente lo que presenciamos fueron situaciones a modo de prueba para nosotros.

Estas situaciones al principio se nos hicieron de lo más común sobre todo en una familia de cuatro integrantes como la ama de casa, los hijos preocupados por la vida social y el padre desinteresado, situaciones cómicas, en su mayoría, con las que nos sentimos identificados, las cuales nos hacían disfrutar gracias a las interpretaciones musicales.

Pero conforme avanzan nuestras pruebas podemos experimentar situaciones más fuertes que nos hacen ver la realidad sin censura (como también dicho en los discursos entre cada prueba), donde podemos ver situaciones de acoso, homofobia y abuso.

Disfruté mucho esta puesta en escena por la montaña rusa de emociones que hizo experimentar a todo el público, en especial a mí porque presentó cosas que no podría anticipar además de brindar muy buenas actuaciones con sus maravillosos números musicales.