DESDE EL FORO DE LAS ESTRELLAS

Texto y fotos por Clara Martínez

 

Bunbury abarrota concierto en Aguascalientes

bunbury ligero

Con más de 40 mil espectadores, el rockero español marcó un nuevo récord de asistencia en el Foro de las estrellas, en el corazón de la Feria Nacional de San Marcos, lugar que se preparó para albergar a todos los fans que se dieron cita a tan esperado concierto.

En punto de las 9 de la noche, el artista salió a la cita que tenía con su público, proveniente de ciudades circunvecinas que se habían formado desde un día antes para verlo cantar en vivo.

Con la energía que lo caracteriza, cantó sus más recientes éxitos y algunas melodías “de la prehistoria” que por supuesto, los miles ahí reunidos, corearon con singular sentimiento y fuerza, al igual que su nombre “Enrique”, dejando el testimonio del agrado masivo que provocó su presencia en dicho recinto.

En algunos momentos del concierto, Bunbury bajó para saludar a su público y en un par de ocasiones salió del escenario para volverse a despedir como mejor lo hace: cantando.

 

Al ritmo de la Santanera

 sonora 2 ligero

El 25 de abril en Aguascalientes se llevaron a cabo infinidad de actividades para festejar al santo patrono de San Marcos. Como es tradición en este día, uno de eventos de mayor concurrencia es el concierto que ofrece la Única Internacional Sonora Santanera, que estuvo presente en el Foro de las estrellas.

“La Boa” fue la melodía con que abrió pista para las miles de almas que se congregaron para cantar y sobre todo bailar al ritmo del mambo, la rumba, el bolero, el chachachá y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México como “Perfume de Gardenia”, entre muchos éxitos más que fueron del agrado tanto de chicos como de grandes.

En rueda de prensa previa al concierto, el grupo musical capitalino nos compartió que esta fecha es muy simbólica para ellos, ya que conmemoran la partida de su fundador, Carlos Colorado Vera, que siempre los acompaña en ese día. También dijeron que en días próximos se reunirán con su disquera que es Sony Music para empezar a preparar el material que sigue.

 

Caifanes en Aguascalientes

caifanes ligero

Llegaron para quedarse en los corazones de los aguascalentenses y visitantes uno de los grupos más legendarios del rock en español: Caifanes, integrado por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, quienes fueron los causantes de que se abarrotara el Foro de las estrellas durante la Feria Nacional de San Marcos 2018.

Comenzó el concierto con la canción de “Los dioses ocultos”, prendiendo paulatinamente así a toda la concurrencia que pareciera que de pronto perdía el control por la cantidad de personas que no dejaron de bailar slam. Asimismo todos al unísono cantaron con la banda de rock una veintena de éxitos como “Viento”, “Nubes”, “Miedo”, “Amanece”, “Detrás de ti”, “No dejes que”, “La célula que explota”, entre otros más.

Durante el concierto, el vocalista del grupo hizo una pausa para hacer conciencia sobre los actos delictivos que se han suscitado en los últimos tiempos en México, por lo cual dedicó las rolas de “Para que nadie te haga daño” y “Antes de que nos olviden”, para remembrar particularmente a los estudiantes de Ayotzinapa, los reporteros y a los estudiantes de cine que fueron asesinados; asimismo hizo un llamado, sobre todo a la juventud ahí reunida, a cambiar el futuro de nuestro país.

Luego de dos horas de buena música en vivo, excelente vibra y recuerdos entrañables, los rockeros mexicanos cerraron la noche con “La negra Tomasa”, dejando al público eufórico y gratamente complacido por tan espléndido concierto.