El 13, 14 y 15 de julio, la quinta edición del Festival Cultural de la Cerveza

Información Festival Cultural de la Cerveza

32899203_779522885576898_4280193033703522304_n

Plaza de las Tres Centurias será sede del quinto Festival Cultural de la Cerveza Aguascalientes (FESCCA), el cual se llevará a cabo en la entidad los días 13, 14 y 15 de julio de 2018, con el fin de posicionar la cerveza artesanal en Aguascalientes.

Durante la Rueda de Prensa que se llevó a cabo en la Antigua Estación en la Plaza de las Tres Centurias, organizadores y productores del evento la familia Corona Moreno y el presidente de la asociación de cerveceros de Aguascalientes, Eduardo Guzmán, señaló que por quinta ocasión se realiza en uno de los lugares más tradicionales de Aguascalientes.

Carlos Corona Corona, director del FESCCA, señaló que es un evento muy importante para el mercado cervecero hidrocalido, porque genera mucho más empleos, hay una gran derrama económica, además se apoyan talentos locales (bandas).

Gerardo Corona, destacó que se preocupan no solo por la cerveza, sino también por la excelente comida que se elabora en Aguascalientes, así como las bandas de talla nacional que se presentan en el festival, el enfoque no solo es hacia la cerveza, es también hacia la música, la intención es crear un ambiente agradable que todo tipo de público pueda disfrutar.

Carlos Corona Moreno, mencionó que el festival es producido por una empresa privada, familia cervecera con más de quince años de experiencia, la cual no cuenta con apoyos económicos gubernamentales y/o municipales, solo SECTUR apoya con el 1.5% del costo total del evento, entre otros apoyos en especie.

Eduardo Guzmán, presidente de la asociación de cerveceros de Aguascalientes, resaltó que gracias al FESCCA los cerveceros de Aguascalientes han logrado posicionarse en más de 120 establecimientos alrededor del estado, lo cual los ha hecho crecer como emprendedores, en conjunto con FESCCA se ha logrado una buena mancuerna que nos ayuda a todos a sobresalir, creamos empleos nuevos, directos e indirectos, y más de 60 familias viven de la cerveza artesanal.

La quinta edición del Festival Cultural de la Cerveza presenta muchas mejoras, una de ellas una mayor participación de expositores, diversas etiquetas y sin duda es una extraordinaria oportunidad para seguir fomentando el consumo responsable y fomentar la elaboración local de productos artesanales así como mostrar el excelente talento musical de Aguascalientes.