EL OGRITO

Texto y foto por Iris Millán

El 5 de agosto de 2018 asistí a la obra de teatro infantil El ogrito en el Centro Cultural Los Arquitos, con las actuaciones de Cuitláhuac González, Issel Morán y Francisco Javier Escobedo, una muy buena puesta en escena que presenta la historia sobre una madre y su hijo “ogro” al que gusta que le llamen Simón, quien desconoce cómo es realmente el comportamiento de los ogros y actúa como un niño normal, entusiasmado y dedicado a la escuela. Su madre siempre intenta protegerlo de la tentación de consumir carne o sangre y lo alimenta con vegetales, aunque todo eso no será suficiente para que la naturaleza de Simón empiece a aparecer.

IMG_4191El manejo del espacio y de los elementos fueron implementados de tal manera que nos llevó a los diferentes escenarios de un modo sencillo y comprensible, con una propuesta de vestuario muy hermosa.

Esta obra nos deja diferentes mensajes que pueden ser interpretados por todas las edades y además nos enseña el proceso del ir creciendo conociendo nuestra propia naturaleza, solos o con ayuda de los otros. Apta para toda la familia, con la cual se pasa un rato siendo testigo de la historia de El ogrito.