ENTRE CUERVOS SE ENTIENDE LA GENTE

Texto y foto por Julieta Orduña

Cuántas veces nos enfrentamos a la triste realidad de las herencias, aquellos que esperan con ansia tener ese dinero, no importando que aquél esté por fallecer. Recordé la obra Los cuervos están de luto de Hugo Argüelles, la cual es una sátira de lo que acontece en muchas familias cuando un integrante de la familia, principalmente los padres, están por fallecer. Intrigas, mentiras, hipocresías, todo eso y más se da en esa obra y también en la obra Entre cuervos se entiende la gente, deldramaturgo aguascalentense Antonio Adame. El director, Ernesto Díaz Olvera del grupo de Teatro Libre Jesús Terán,se dio a la tarea de montar esta dramaturgia: “La historia es entrañable, deliciosa, se ríen a carcajadas; si fuera cine sería nuestro primer largometraje, la duración es de una hora cuarenta minutos con un entremes”.

En el reparto se encuentran quienesapenas incursionan en el arte del Teatro, que sin duda ha cobrado gran fuerza en la entidad por la gran cantidad de egresados de las licenciaturas, así como de grupos independientes,con lo cual se tiene una cartelera teatral local constante en varios espacios. En esta puesta son nueve los integrantes, las actrices son: JessiCadengo, Yanet Capetillo, Ninive Padilla y Cynthia Viridiana, y los actores: Luis de la Mota, Jesús Malo, René Campos y Carlos Mendoza.

El estreno fue el día principal de la Feria Nacional de San Marcos, 25 de abril, con una temporada los viernes de abril, mayo y junio. El grupo ha tenido una respuesta favorable del público ávido de ver comedia y el resultado han sido risas y carcajadas. Teatro familiar donde se reúnen espectadores de todas las edades en Casa Terán.

Entre cuervos se entiende la gente, próximas fechas de junio: 2, 9, 16 y 23 a las 19:00 horas, en la sala Alfonso Esparza Oteo, en Casa Terán, ubicada en Rivero y Gutiérrez 110, Centro. ¡La entrada es libre!

También te podría gustar...