ENTREGA ICA PRENSAS PARA LITOGRAFÍA A MUNICIPIOS

Aguascalientes, Ags., 23 de septiembre de 2018

Boletín No. 343

  • San Francisco de los Romo, Calvillo y Tepezalá suman estas prensas a sus talleres de grabado

La Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, hizo entrega de tres prensas para litografía a las casas de la cultura municipales de San Francisco de los Romo, Calvillo y Tepezalá, durante un evento llevado a cabo en el Taller Nacional de la Gráfica (TNG).

Santa Ana Zaldívar señaló que esta dotación a la infraestructura de las casas de cultura municipales forma parte del Programa de Grabado, y se suma a la entrega de prensas que recibieron los diez municipios en diciembre pasado, como parte de la política cultural de descentralización de los servicios.

Por su parte, Andrés Vázquez Gloria, Coordinador del TNG, comentó sobre el proceso de litografía, e hizo una demostración del uso de las prensas. A su vez, Heriberto Béjar Méndez, Director de Enseñanza Artística del ICA, refirió que en los municipios ya suman 120 niños atendidos en el área de grabado, y más de setecientos en artes plásticas.

Luego de la entrega de las prensas, las niñas y niños beneficiados hicieron una muestra de sus propios trabajos de grabado.