ESTOCOLMO, PENSILVANIA (STOCKHOLM, PENNSYLVANIA)

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imagen de Internet: http://starcasm.net/archives/314364

stockholm_pennsylvania_bannerBasada en casos reales de niños que han sido secuestrados, la película Stockholm, Pennsylvania narra la historia de Leia (Saoirse Ronan), quien a los cuatro años fue secuestrada por Benjamin McKay (Jason Isaac), lo cual la hizo pasar 18 años fuera de su familia, y ahora que ha sido rescatada, su madre Marcy (Cynthia Nixon), la presiona para regresar al “mundo real”, sin embargo, ella pasa por el Síndrome de Estocolmo, en el cual siente simpatía por su captor, lo que es más, siente más seguridad al estar con él.

Primer largometraje dirigido por Nikole Beckwith, que tiene en los papeles principales a Saoirse Ronan (El gran hotel Budapest, Desde mi cielo), Jason Isaacs (Harry Potter), Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York: La película) y David Warshofsky (Enemigos públicos).

Esta cinta no es el melodrama clásico, en el que todo se va resolviendo de modo favorable, más bien muestra la realidad que viven las personas secuestradas en su reinserción a la sociedad, así que por momentos puede parecer insensible, más bien cruda. Buenas actuaciones de Saoirse Ronan y de Cynthia Nixon, como la madre sobreprotectora. Una película para reflexionar.

Ficha técnica

Título original: Stockholm, Pennsylvania

Año: 2015

Duración: 99 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Nikole Beckwith

Guion: Nikole Beckwith

Productora: Fido Features/Olympus Pictures. Distribuida por Lifetime Television

Género: Drama

Reparto: Saoirse Ronan, Jason Isaacs, Cynthia Nixon, Hana Hayes, Rosalind Chao, Tom Wright, David Warshofsky, Avery Phillips, Rob Yang, Gordon Greene, Wiley B. Oscar, Nelson Mashita, Jayne Taini