EXPOSICIÓN DINOSAURIOS ANIMATRÓNIX

Texto y foto por Clara Martínez

dinosaurio (1)

El Centro de Convenciones de la Isla San Marcos albergó, del 31 de enero al 11 de marzo, 24 dinosaurios de tamaño real que pudieron apreciarse en más de 2 mil 400 metros cuadrados de exhibición.

La divertida expedición por el periodo Mesozoico comenzó desde que los simpáticos guías se acercaron a los diferentes grupos escolares y familiares que se organizaron para recorrer todas y cada una de las áreas museográficas que se ambientaron para recrear los rastros de vida que dejó la prehistoria.

De esta manera, se pudo apreciar una de las especies mejor conocidas como el Tyrannosaurus Rex, que con una dimensión de trece metros de largo y seis metros de alto, acompañó a otra veintena de especies que gracias a la tecnología se semejaron a los de aquella época, en donde se cuidó cada detalle, movimientos y sonidos que caracterizaron a cada uno. Asimismo, se ofrecieron algunas actividades lúdicas para reforzar el conocimiento adquirido, como un laboratorio de fósiles que trabaja con los huesos, la proyección de una película y la vista a través de un simulador 4D.

Esta exposición se extendió una semana más debido al gran éxito que provocó entre el público. Eventos como este hacen que la niñez aguascalentense aprenda jugando.