FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2018 (FNSM). 3ª ENTREGA

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

 

Quinteto Villanueva

villanueva ligero

Seguimos felices entre tanto evento de calidad. Como ya es tradicional, en el templo de San Marcos se ofrecen conciertos de cámara, ayer fue el turno para el quinteto de alientos ”Villanueva” fundado apenas seis meses con el fin de afianzar sus conocimientos de interpretación. Así con una flauta transversa, un clarinete, un corno, un fagot y un oboe, ayer el público asistente gozo de diversas piezas que incluyeron grandes autores como Hayden, Rimsky Korsakoff, Bizet, Piazzola, y en un ámbito más popular el paso doble Gato Montes de Manuel Penella y Bésame mucho de Consuelo Velázquez, en resumen, una delicia auditiva. Da gusto saber de la proliferación de grupos de cámara en Aguascalientes.

 

Corrida de toros en zancos

corrida ligero

Y como nos une la tradición taurina, en la explanada del templo tuvimos la oportunidad de presenciar una corrida de toros pero “en zancos” y no faltó el bailable de abanicos, el torero gallardo y un toro rejego y saltarín. La iniciativa estuvo a cargo de varios integrantes de las artes escénicas.

 

Orquesta de tango de Monterrey

orquesta tango ligero

Para terminar, en el foro del Lago, se presentó la orquesta de tango de Monterrey “Milonga brava nómada”, quienes con un excelente vocalista y los tradicionales instrumentos para la ejecución de tango (violín, cello, contrabajo, piano, bandoneón) regalaron al público la interpretación de tangos clásicos como Por una cabeza, Volver, El día que me quieras, y muchas más, hiladas por una historia en donde un varón, crece y se enamora diversas veces hasta lograr el éxito. Por supuesto no faltaron los bailarines que adornaron el concierto e hicieron de la velada una buena propuesta. Su sitio en face es https://www.facebook.com/MilongaBravaNomada/, por si gustan ahondar en el tema.