FESTIVAL DE LAS CALAVERAS II

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

memorial muertos

Sigue la fiesta en especial en la Isla de San Marcos donde con cuatro foros, los visitantes pueden disfrutar de muchas propuestas. Por ejemplo, el 30 de octubre, presencié excelentes espectáculos. En el Foro La Garbancera”, se presentó el espectáculo Memorial de los muertos donde con música, canto, poesía y danza folklórica (con un grupo infantil), se hizo honor a nuestros ausentes, evento que me sorprendió por la calidad tanto en la selección de textos y piezas como por la ejecución en cada género artístico.

miedo come ligero

 

En el mismo foro, se presentó también el espectáculo Miedo come todo…sueños al vuelo donde el ejecutante (no se menciona su nombre el programa) realizó una serie de acrobacias y simpáticas escenas con cubos de madera, globos y demás artefactos, además de utilizar la mímica, todo con una pista musical exquisita que pasó desde Vivaldi a temas como “La vida en rosa” o rock, sencillamente delicioso y divertido.

mexico mi mero ligero

 

Como obra itinerante, el espectáculo México mi mero mole constó de comparsa, zancos, actos de magia, bailes de salón y actuación con máscaras de alebrijes. De ahí me fui al lienzo charro donde se estaba llevando a cabo el Paso de la muerte, título por demás adecuado a esta suerte ya que en esta ocasión, lamentablemente llegué cuando quien lo ejecutó, cayó de la yegua y fue atropellado por las patas de todos los caballos del equipo cancelándose la función debido a esta tragedia.

soda eterno ligero

Ya por último, en el Foro Posada, se presentó un homenaje a Gustavo Cerati (cantante y creador del grupo rockero argentino “Soda Stereo”, mediante la intervención del nuevo grupo Soda eterno, cuyo vocal Caio Arancio (de parecido sorprendente en físico y voz a Cerati), deleitó al público con los temas ya clásicos de Stereo como: “Ciudad de furia”, “Imágenes retro”, “Hombre al agua”, “Danza rota”, “Amor animal”, “Trátame suavemente” entre muchas otras.

 

Una excelente tarde y noche de paseo, con un formato artístico de mayor calidad, lo cual es de agradecer a los organizadores.