GENERACIÓN TIMBIRICHE

Texto por Miryam Almanza

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Sasha, Alix, Mariana, Diego, Beny y Érik. No son todos, pero con solo estos nombres sabemos que estamos refiriéndonos a uno de los grupos de pop más populares en México y América Latina, de allá por los ochentas, y que ahora 35 años después, han revivido a su generación al ritmo de Timbiriche, México, Micky, Teléfono, No seas tan cruel, Besos de ceniza, Mágico amor, Tú y yo somos uno mismo, y tantos temas musicales más.

Timbiriche estuvo en Aguascalientes, en el evento de la elección de la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2018, en el marco de su gira nacional ¡Juntos!, una súper producción que nos lleva por un rápido recorrido de los, aproximadamente, 70 temas musicales más exitosos del grupo. Para quienes somos fans de hueso colorado, fue como un viaje a través del tiempo aderezado con la imagen fresca y actual de los cantantes.

El concierto duró poco más de dos horas, y reunió a diferente tipo de público, gente como nosotros, chavos contemporáneos, jóvenes y niños que también conocían las canciones. Timbiriche nos tuvo esperando, pero por fin estuvieron en nuestra ciudad y demostraron que siguen siendo igual o, tal vez, más famosos que cuando comenzaron su carrera musical. La cereza del pastel hubiera sido el que algún invitado especial los acompañara en su presentación, como sucedió en el Auditorio Nacional. Timbiriche aún hay para rato.