HÉRCULES, UN HÉROE DE LEYENDA

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

HERCULES_1Como todos saben, Hércules es un héroe de la mitología griega, un semidios, hijo de Zeus, quien por mandato de Euristeo tuvo que realizar los famosos doce trabajos. Muchas historias se han tejido alrededor de su mito, sin embargo, nunca deja de interesar o causar expectación las grandes hazañas que sobre él se cuentan. Así, el teatro musical retoma su leyenda para plasmarla en escena y darle voz y vida a este personaje, quien con la ayuda de Filoctetes, su entrenador, llegará a convertirse en un héroe verdadero.

Esta obra, para toda la familia, se presentó en Aguascalientes el pasado 30 de septiembre en el Teatro del IMSS, con excelente respuesta del público de todas las edades: jóvenes, grandes y, por supuesto, los pequeñitos, quienes disfrutaron de la interacción que se dio con los personajes de Hércules, Filoctetes, Megara, las seguidoras de Hércules y, por supuesto, con Hades, el dios del inframundo.

HERCULES_2Es de comentar que el montaje tiene buen ritmo y buena producción. Las dos chicas que hacen las veces de fans del héroe, así como de las narradoras o musas griegas cantan bien y dan un ritmo continuo al espectáculo. La actriz que interpreta a Megara, con un adecuado timbre de voz. Se destaca la actuación de Ernesto Gout, actor aguascalentense, muy talentoso, que con este trabajo regresa a su tierra, y quien también es el productor.

He de decir que este montaje tuve el gusto de verlo hace unos años, en ese entonces con Violeta Isfel, Daniel Arenas, Hiromi (q.e.p.d.) y el primer actor, Miguel Pizarro; sin embargo, esta puesta en escena no desmerece, a pesar de los problemas que el actor que interpretó a Filoctetes tuvo que sortear, ya que varios de sus parlamentos no se escucharon por falta de audio.

HERCULES_3Un espectáculo que reunió a toda la familia y que convenció al público aguascalentense, ya que si en la primera función hubo gente, la segunda tuvo mayor asistencia. Esperamos que esta compañía que reúne a talentos de varias partes de la República nos visite nuevamente con nuevos proyectos.