HOMENAJE A JULIO CASTILLO (LA CITA ES EL 19 DE SEPTIEMBRE)

Texto y foto por Alejandro Laborie Elías, crítico de teatro

Considerado como un ícono de la dirección teatral nacional, para muchos el más importante de la segunda mitad del siglo XX, Julio Castillo será sujeto de un merecido homenaje a 30 años de su fallecimiento.
Nació y murió en la Ciudad de México. Egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Como actor participó en múltiples montajes. De sus más destacadas puestas en escena como director están: Orinoco de Emilio Carballido; Armas blancas de Víctor Hugo Rascón Banda; De película de Blanca Peña y De la calle de Jesús González Dávila, propuesta apoteótica, inolvidable. Su último montaje fue Dulces compañías de Óscar Liera (Datos tomados del Diccionario Mexicano de Teatro, Siglo XX, Ed. Escenología).

El homenaje se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre, de las 12:00 a las 20:00 horas, en el teatro que hoy lleva su nombre, en la sede del Centro Cultural del Bosque, Ciudad de México. Participarán Angelina Peláez, Carmen Buollosa, Delis Casanova, Félida Medina, Fernando de Ita, Gabriel Pingarrón, Isabel Benet, Jesusa Rodríguez, José caballero y Mauricio Jiménez, entre otros.