ICA PRESENTA LIBRO Y CARAVANAS CULTURALES

Información ICA

 

Caravanas 10 junio

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en continuidad con las acciones de descentralización cultural y atención a públicos nuevos, llevó a cabo este fin de semana dos eventos con los que promueve su oferta cultural, y proyecta al talento artístico local y nacional hacia los distintos sectores de la población.

 

El pasado sábado 9 de junio, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes, CIELA Fraguas, se llevó a cabo la presentación del libro Papá es un animal doméstico, en la Mezquitera del parque El Cedazo, con un concierto de la Pingo’s Orquesta, ante decenas de familias, a las que se les obsequiaron ejemplares del libro.

 

La presentación estuvo a cargo de Claudia Santa Ana Saldívar, directora general del ICA; Jorge Esquinca, compilador; Patricio Betteo, ilustrador; e Ilse Díaz, poeta hidrocálida. Para la convocatoria del evento, colaboraron el DIF Estatal, SIPINNA, y la SSMAA, cuyo titular, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, estuvo presente.

 

Igualmente, el domingo 10 de junio, en el fraccionamiento Villerías, se llevó a cabo una presentación más del programa Caravanas Culturales 4×4, con la presentación del grupo hidrocálido de rock infantil Los Chinitos Comelones y el espectáculo Mi nombre es México, de la Compañía Estatal de Danza, en conmemoración de sus 30 años de trayectoria.