INAH ENTREGARÁ CÉDULA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD A AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags., 05 de agosto de 2018

Boletín No. 308

  • La cédula reconoce a la entidad como parte integral del Camino Real de Tierra Adentro

1. postal INTELIGENCIA EMOCIONAL OK

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al público en general a asistir a la entrega de la Cédula de Patrimonio Cultural de la Humanidad que hará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a Aguascalientes, como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Este reconocimiento se extiende a la entidad, ya que forma parte de la ruta (antes conocida como “de la plata”), y que desde 2010 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora se otorga a Aguascalientes, ya que este camino pasa por los municipios de Jesús María, Rincón de Romos, El Llano, Asientos, Cosío y el municipio capital.

En conjunto con la entrega de la cédula, se inicia el Seminario-Taller Internacional Gestión del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro. Desarrollo de Rutas Turísticas, en colaboración con la delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El evento de otorgamiento de la cédula se llevará a cabo este lunes 6 de agosto en el Teatro Morelos, a las 18:45 horas, y está abierto a investigadores académicos, comunidad artística y cultural, así como al público en general.