LA ESCALERA MÁGICA, TÍTERES PARA TODA LA FAMILIA

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

LA ESCLAERACuando era niña leía con asiduidad un libro de cuentos de los hermanos Grimm, un regalo de reyes magos. Todos me gustaban, pero en especial uno llamado La mesa, el asno y el bastón maravillosos. Cuál no sería mi sorpresa cuando el pasado sábado 2 de junio, asistí a la representación de mi cuento preferido mediante títeres, gracias al talento de Lourdes Delgadillo, ganadora de la beca PECDA 2017-2018 con fondos del Fonca.

El cuento original fue adaptado con lenguaje, canciones y dichos muy mexicanos, a fin de atraer más la atención del público, quien mediante esta técnica se siente más identificado con la historia. Así conocimos a Pachita (Lourdes delgadillo), Publio (Martín layune), Chelo (Paola Rivera) y San Pedro (Gerardo Ávalos), este último, además de darle voz al títere realizó la ejecución musical.

Una excelente obra que habla de la envidia y la ambición, de la honestidad, el trabajo y el cariño hacia la naturaleza y el prójimo. Buena opción para convivir con toda la familia. La obra será nuevamente presentada el próximo domingo a las 13:00 horas en el Museo Aguascalientes, dentro del programa Domingo cultural ¡No se la pierdan!