MADRE ¡NO TE VAYAS! PREPA MADERO

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

madre_ligera_lety

El pasado sábado 9 junio, el Teatro Aguascalientes tuvo cupo lleno debido a la puesta en escena del grupo escolar de teatro de la Prepa Madero, el cual es comandado por el excelente maestro, actor, dramaturgo y director Fernando Percha, quien año con año, excede las expectativas con sus originales montajes.

En esta ocasión, y con 40 chicos en escena, nos sorprendió con una obra musical, entre comedia y drama, que habla del duelo. La historia se desarrolla en un orfanatorio para niñas, comandado por dos hermanas ricas pero infelices, ya que perdieron a sus amados en un asalto. Ellas no pueden olvidarlos e impiden que sus almas en pena dejen este mundo, así que todas las noches los dos amantes, hoy fantasmas, deambulan por los corredores y dormitorios del orfanato.

Un día llegan tres nuevas chicas, son hermanas, y una ve el fantasma de su madre. La hermana mayor no cree en fantasmas, la más pequeña siempre se mete en problemas pues se enamora de todo chico. Mientras se desarrolla lo anterior, todo esto es contado por Ruperto (un mendigo), quien lidera a toda la banda del barrio. La obra se desarrolla intercalando escenas de mendigos y orfanato. Al final se entera el público que había más fantasmas de los que creíamos, y los vivos aceptan decir adiós a sus seres entrañables.

Cabe resaltar que toda la escenografía, montaje, programas de mano, iluminación y música la elaboraron los chicos, lo cual demuestra que con una meta común y amor por el trabajo realizado, se logran excelentes hábitos de disciplina, trabajo en equipo, así como ejecutar un arte con toda la sensibilización, creatividad y entrega que esto conlleva.

Definitivamente es muy agradable saber que hay gente comprometida creando el semillero de una nueva generación llena de valores, de esos que tanta falta hacen en este México devastado y herido. ¡Muchas felicidades y ojalá se animaran a realizar una temporada para llegar a otros públicos!