MÄGO DE OZ DE GIRA EN AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Celia Becerra Padilla y Guadalupe Martínez Gómez

mago ligero

 

Dejó huella Mägo de Oz de Folk metal, Celtic metal, Metal sinfónico, Power meta, el pasado sábado 1 de diciembre en el Foro de las Estrellas, la historia comienza en punto de las nueve, cuando el público clamó en coro ¡oe! ¡oe! ¡oe! ¡oe! ¡Mägo de Oz!

Su presentación inició con Nelsón, baterista, alzó la bandera mexicana y la ondeó mientras el público gritó de emoción, poco a poco los integrantes fueron apareciendo en el escenario, se escuchó el violín, el whistle, las guitarras, el bajo, y la voz para interpretar Maritormes, después, con más euforia Molinos de viento, en donde el público cantó, saltó y brincó con la mano empuñada hacia el cielo.

Durante el receso, Javier Domínguez, alias “Zeta” se dirigió al público saludó y agradeció por el recibimiento e invitó a los presentes a celebrar los 30 años. En un momento Zeta pregunto: -quién sigue a Mägo de Oz desde hace 10 años, 20 años y 30 años-, asimismo comentó que escogieron canciones desde del principio de los tiempos y que los invitaba a cantar a todos juntos.

mago ligero2

Después, Patricia, integrante de la agrupación cantó O mio babbino caro, aria de la ópera de Gianni Schicchi, más tarde, el tecladista interpretó Recuérdame, de la película Coco que animó al público a participar con su canto.

Finalmente, dentro del marco de la celebración del 30 aniversario, Zeta presentó en el escenario a una familia aguascalentense, fans de la agrupación, vestidos de los personajes de Mägo de Oz que participó en el cierre del concierto con la canción Fiesta pagana.