MAPPING EN LA CATEDRAL DE AGUASCALIENTES, ¡UN VISTOSO ESPECTÁCULO!

Texto y foto por Sandra Sánchez Pineda

Foto del IMAC

Mapping2_notaEl video mapping es la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico fuera de lo común, con animación en 2D y 3D sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un espectáculo.

Esta clase de evento se viene presentando en Aguascalientes desde hace ya un tiempo, pero ahora para las festividades por el 443 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes se realiza del 19 al 22 de octubre sobre los muros de la bella Catedral del estado, en donde pudimos apreciar una fiesta de múltiple colorido con flores de mil colores revistiendo los muros del lugar, así como imágenes de mujeres sin faltar el famoso personaje de Posada que conmemora las fechas de noviembre, la Catrina.

Mapping_1Numerosas familias y juventud se congregan alrededor de la Plaza de Armas y de la calle Madero para ver este singular espectáculo que es gratuito y se presenta a determinadas horas de la noche para deleite de transeúntes y gente que gusta de asistir a los múltiples eventos dentro del marco del aniversario de la ciudad. Así que  no se pierda la última presentación de este espectáculo el lunes 22 de octubre a las 21:00 horas, evento que tendrá una duración aproximada de 15 a 20 minutos.

Sólo un llamado a quien corresponda el hecho: ojalá y se pueda subir el sonido de la grabación del narrador para que se escuche y aprecie mejor todo cuanto se dice durante la presentación del mapping.