MÚSICA CULTA EN PRIMAVERA

IMG_3322Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

Cuerdas al aire. Recital de música de cámara

 

Parece que la música clásica está teniendo impacto en las nuevas generaciones, pues el pasado 7 de marzo en la Casa de la Cultura la maestra Irene Aldeco y su grupo Cuerdas al aire brindaron un recital de música de cámara donde se destacó el Concierto de Vivaldi con una excelente interpretación guitarrística, así como el soporte de cuerdas de los alumnos integrantes de este grupo. La idea de formarlo surgió para fomentar en los jóvenes estudiantes el amor por el género y la musca barroca. ¡Muchas felicidades y esperemos haya más conciertos y mayor audiencia!

 

Violines y violas

violines_violas_aligerar

Cuando asisto a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) siempre observó a los músicos, en especial a aquellos que además de su labor en la OSA crean músicos gracias a su gran experiencia, tiempo, paciencia y dedicación, tal es el caso de la viola principal, es decir, de la maestra Dahlia Leyva Jones, quien desde hace muchos años tiene alumnos tanto de violín como de viola y a quienes impulsa mediante recitales.

Eso sucedió el pasado 20 marzo en la Casa Terán que, bajo el pretexto de la primavera, sus alumnos más experiementados brindaron un excelente concierto. Inició Ricardo Medina con la Chacona de Vittali, después fue César Chavarín con el Concierto para violín en La menor de Vivaldi (primer movimiento) e Ivonne Peugnet González con el tercer movimiento del mismo concierto. Continuó Iván Alatorre con el Concierto para viola en Re mayor de Stamiz, primer movimiento; posteriormente, Carlos Carrasco con el Preludio allegro para piano y violín de F. Kreisler, y el cierre correspondió a Thalía Carrillo con la Sonata 5 en Fa mayor Op. 24 Primavera de Beethoven. Un excelente trabajo del maestro José Daniel Romo acompañando al piano.

En definitiva, una delicia tanto escucharlos como ver que hay profesionales comprometidos en la formación de futuras generaciones. ¡Muchas felicidades a estos grandes músicos y esperemos haya pronto muchos más regalando alegría y belleza a los conciudadanos de esta linda ciudad!