NO HAY LADRON QUE POR BIEN NO VENGA

Texto y foto por Diana Arzola

no hay ladron¿Te imaginas ser un ladrón que busca ejercer su profesión libremente y tener que encontrarte con el infortunio de ser interrumpido en lo que creíste sería un buen atraco, por nada más y nada menos que los dueños de la casa y, peor aún, pasar la culpa de uno a otro hasta no saber en qué clase de enredo has terminado? Este es el tema principal de No hay ladrón que por bien no venga, comedia teatral del dramaturgo Darío Fo, obra que nos muestra una serie de sucesos que parecieran no tener relación alguna en un principio hasta que todo termina como una irremediable serie de enredos que busca mostrarnos un lado profundo de la sociedad, la hipocresía, como un hecho del que se ríe y cómo la sociedad se desenvuelve en ella.

Actualmente, esta obra es presentada todos los sábados en el Foro La Saturnina, a partir del 17 de febrero y hasta el 7 de abril, con una duración (aproximada) de una hora con 40 minutos. Sin duda, es una puesta en escena para todos aquellos amantes de la comedia, les aseguro que no habrá un solo momento en que no les falte el aliento, diversión, risas y muchos chistes, con una historia que los llevará a través de este fabuloso enredo que busca mostrar esa faceta de la sociedad de manera humorística y divertida y tener al público ante la expectativa.

Las actuaciones son de David Nava como Antonio; Aline Reyes como esposa del ladrón; Edna Valdivia como Ana, Iris Flores como Julia, Sergio Alfonso Alonso y, por último, pero no menos importante, Fernando López Hernández como el ladrón y director en esta adaptación teatral.

Indudablemente un montaje recomendado para las personas que buscan pasar de manera divertida la noches del sábado, una propuesta que con certeza deja un buen sabor de boca al espectador, además de contar con excelentes actuaciones de actores con amplia experiencia en el ámbito teatral. Así que ya saben, si buscan una buena manera de pasarlo este fin de semana No hay ladrón que por bien no venga en verdad es una buena opción, en el Foro La Saturnina, sábados de marzo, 21:00 horas, costo: $200 (incluye un platillo de cena en la compra de una bebida), descuento para jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad: $150.00 pesos, y no lo olviden ¡Nos vemos en el teatro!