PRESENTACIÓN EDITORIAL DE “EL POETA, ENAMORADO, ESCUCHA THE VELVET UNDERGROUND AND NICO”

Información IMAC

 presentacion editorial ligero

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2018 (FNSM), se realizó la presentación editorial de “El Poeta, Enamorado, Escucha The Velvet Underground And Nico” del autor español, avecindado en Aguascalientes, José Luis Justes Amador, en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes.

 

Se contó con la presencia de destacadas figuras de la literatura como Joserra Ortíz y Jorge Posada quienes realizaron un recorrido por este producto artístico, además de la intervención del DJ John Blah Blah quien ambientó el evento.

 

Este libro-disco es un esfuerzo editorial debido a la magnitud del proyecto y a la calidad de los artistas invitados, así como de los textos de José Luis Justes Amador, en el intervienen bandas reconocidas del medio artístico local, como las Yeguas de Tracia, Car Crash Sister y Biztec, quienes realizaron su propia interpretación de las canciones de este disco que se ha convertido en un hito mundial e inspiración para bandas de todas las generaciones.

 

A su vez el Booklet hace la función de poemario y el autor reescribe las letras a partir de cada canción y les da un nuevo sentido, que sirve para apreciar la mirada y la concepción de las relaciones emocionales desde este particular punto de vista donde se conjuga la música y la literatura.

 

El reconocido poeta Luis Eduardo García señala que “más que un libro este es un albúm de rock” y nos invita a leerlo ya disfrutar de la experiencia fresca e innovadora.

 

Este es uno más de los eventos que se realizan durante esta celebración sanmarqueña y de la oferta artística que el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de Instituto Municipal para la Cultura de Aguascalientes, tiene para los visitantes tanto locales como foráneos.