PRESENTACIÓN EDITORIAL #ELLOS HABLAN

Texto y foto por Elvia Narváez

ellos hablanLa presentación del libro #Ellos hablan, de la autora y activista Lydia Cacho, fue el domingo 7 de octubre en la Feria del Libro. La mesa estuvo integrada por la Arq. Claudia Santa Ana, Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, quien fue la moderadora y como presentador participó el Lic. Alan Santacruz, quien describió como se conforma el libro #Ellos hablan, mencionando que todos los hombres deberían de hacer un ejercicio de observación de su comportamiento y que, en lo personal, había descubierto que tenía mucho camino por trabajar. Cerró con la frase: “Nunca, nunca, un hombre por mucha víctima que sea, es igual de víctima que una mujer.»

Continuo, asimismo, la Lic. Marcela Zendejas, Defensora de los Derechos Humanos, quien dijo que, cuando un hombre tiene un acercamiento no permitido por la mujer, y ésta le cuenta a un amigo, los hombres dicen: “Estoy contigo, pero estoy en silencio. “Porque tienen miedo de dejar de pertenecer a la tribu.”

Durante su intervención, Lydia Cacho expresó: “El acoso y el hostigamiento sexual han sido silenciados y en estos se cruzan dos poderes: el opresor y la hembra que lo acompaña. ¿Cómo combates al opresor, si el mismo no comprende cómo empezó? Los hombres y mujeres debemos sentarnos a revisar como ejercemos los micro machismos”.

Los participantes coincidieron en que el sistema no puede acabar con el machismo porque el machismo es el sistema.

Visitado 7 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...