PRIMER CONCURSO ESTATAL DE GUIÓN TEATRAL

Texto por Julieta Orduña

Como una iniciativa del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, se convocó a los dramaturgos y aquellos interesados en el teatro infantil a participar en el Primer Concurso Estatal de Guión Teatral. La respuesta a esta convocatoria fue satisfactoria, siendo 14 propuestas las que se evaluaron. El jurado estuvo integrado por los maestros comisionados: Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, Brenda Illeana Macías de la Cruz, Rubén Díaz López y Rafael Santacruz Langagne, representante del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como Ricardo Esquer Vásquez, representante de Artistas Asociados Trabajando A. C.

El primer lugar lo obtuvo José Guadalupe Domínguez Aguilar, cuyo guión será presentado en las escuelas de nivel preescolar y primaria durante el 2018. El segundo lugar le correspondió a Omar Alejandro Gorospe Vicencio, y el tercero a Anabel Parga.

Asimismo, el jurado reconoció el trabajo de la Universidad Cuauhtémoc, al llevar los guiones teatrales de sus estudiantes bajo los seudónimos de Armando Casas, Cuauhtémoc Briones y Juan El Honrado.