PROS Y CONTRAS

Texto y foto por Julieta Orduña Guzmán

pros y contra“Jesús se ha quedado sin familia, trabajo, dinero y novia, tras evaluar los Pros y contras de su vida, ha llegado a la conclusión de que la única solución se encuentra a través de la ventana…”. A muy grandes rasgos es la sinopsis que se detalla en el programa de mano y que deja con la expectativa al lector y futuro espectador, ¿la historia girará acerca del suicidio?

Dicha pregunta no está fuera de lugar, ya que efectivamente la dramaturgia de Taiche Rodríguez Hernández, versa sobre esta lamentable situación, ya que en palabras del director Julio Montes Galicia, este estado ocupa uno de los primeros lugares en el país por intentos de suicidios y suicidios.

A diferencia de otras puestas, el género utilizado es la comedia, pero no con el afán de la mofa o de hacer sentir incomodo al público, al contrario, el mensaje se va dando poco a poco hasta caer en cuenta que esta situación puede estar presente y que tenemos que apoyar y motivar a esa persona que ha caído en depresión para que salga, de alguna forma, de ese hoyo en que se encuentra.

Pros y contra estuvo en temporada durante septiembre e inicios de octubre en el Foro La Saturnina, en su segundo patio, y que a más de un lustro ha dado esparcimiento a varias familias con la fórmula comer y ver buen teatro.

El elenco lo conforman un grupo de jóvenes que le dan vida a estos personajes tan peculiares: Jesús (Omar Pacheco Jr.), Clarinda (Betty Ruiz), Nina (Laura Valdés), Don Paco (Emmanuel Menino), Nené (Julito Nada Más) y Sandra (Andrea Moreno), quienes muy profesionales hicieron que esta temporada fuera todo un éxito, quedando localidades agotadas hasta el último día de la temporada. Prometen montar la segunda temporada, y si es así no se la pierda, porque el final ¡le va a encantar!