RESPUESTA EN EL ESCENARIO (POR QUÉ LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS)

Texto por Clara Martínez

Fotografía de Fernando Macías

porque los hombresEn un foro alternativo para teatro comercial en Aguascalientes (el Auditorio Dimo), se presentó el 25 de febrero, en dos funciones, la obra de teatro ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, que a 12 años de permanecer en cartelera en México y de visitar Aguascalientes, el público la sigue prefiriendo.

Con la participación de la actriz mexicana Betty Monroe y la rusa Irina Baeva, junto con el galán de telenovelas, Gabriel Soto, se desarrolló la trama, extraída del libro homónimo, que no es más que una guía sobre relaciones de pareja y lo que sucede con ellas en lo cotidiano.

Dicha puesta en escena dio consejos aleccionadores, sobre todo para aquellas mujeres que son “demasiado buenas” o más bien sumisas, para abrirles los ojos y que adopten una postura de una mujer “cabrona”, dícese de una persona experimentada y astuta.

Esta divertida comedia hizo reír a su público de principio a fin, el cual se involucró y participó con ocurrencias que expresaron, logrando que los actores, de alguna manera, se contagiaran de las risas y el buen humor que provocaron.