RODANDO HACIA TI

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imagen de Internet

tout-le-monde-debout-afficheEl Tour de Cine Francés es una selección del cine contemporáneo producido en Francia y presentado en México desde 1997 en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes y la Ciudad de México, entre otras. Surge como iniciativa de la Embajada de Francia en México y de la Federación de Alianzas Francesas, con el propósito de promover el cine francés, así como su cultura y el lenguaje galo.

Este año no fue la excepción, y ya están en cartelera los siete films que prometen mantenernos atados a la butaca del cine por más de una hora, en la que podremos ver géneros como el drama, la comedia o el thriller. Las películas de la presente muestra son Gauguin, Viaje a Tahití; Normandía al desnudo, Sin dejar huellas, El regreso del héroe, Señor sabelotodo, Cara de ángel y Rodando hacia ti, filmes que serán precedidos por un cortometraje mexicano, entre los que se encuentran: Dionisio juglar, Carrizos, Oasis y Gina, por mencionar algunos.

El día de hoy comentaremos acerca de la película Rodando hacia ti (Tout le monde debout), una comedia romántica de Franck Dubosc, con Franck Dubosc, Alexandra Lamy y Elsa Zylberstein. En la cinta se presenta la vida de Jocelyn (Franck Dubosc), un hombre de negocios y un conquistador, además de ser un mentiroso de lo peor; sin embargo, su vida da un vuelco cuando queriendo conquistar a una chica ésta le presenta a su hermana (Alexandra Lamy), quien utiliza una silla de ruedas, y allí comienza un divertido enredo.

Lo que más me llamó la atención de este filme es su tratamiento, ya que no es la clásica película que te presenta a la chica indefensa, frustrada, triste o sufrida postrada en una silla de ruedas, no, te presenta a una mujer entera, de gran fortaleza, que sabe asumir su rol en la sociedad después de un accidente. Bien dicen que la actitud lo es todo y no se equivocan, ya que este personaje lo tiene y mucho.

En resumen, una comedia divertida que deja un buen sabor de boca y le invita a uno a tener una actitud más positiva en la vida, mostrándonos el lado amable de las personas con capacidades diferentes.

Como se mencionó, antes de cada filme se presenta un cortometraje mexicano, y en esta ocasión le tocó el turno a Carrizos, de Dinazar Urbina Mata. Este corto cuenta con buena fotografía y muestra unas bellas imágenes del folclor oaxaqueño, mediante el uso del lenguaje mixteco, su duración es de 12 minutos.

Rodando hacia ti se estará presentando el 21 de octubre en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en dos funciones: 18:00 y 20:30 horas. La cuota de recuperación será de $15.00 pesos, pero el Abono para las siete películas y los cortos será de $70.00 pesos. Los informes acerca del Tour de Cine Francés en la UAA al 910 7400, exts.: 9031 y 30114, de 8:00 a 15:30 horas.