TEATRIKANDO

Texto por Benjamín Bernal, presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT)

Privacidad rebasó las cien funciones

Privacidad flyerEn el elenco hay nombres famosos para atraer al público, ritmo, texto de actualidad y la prevención de que Internet está acaparando tu información para sacarle el jugo que quiera. Hay juegos con el público: nos piden dejar encendido cualquier tipo de móvil, tomarnos selfies (clase incluída), al rato vemos algunos nombres en las pantallas, fotos tomadas del celular de los espectadores, habrá mensaje de Edward Snowden mediante video con un mensaje: “cuidado con el uso que damos a los móviles”, es un poderoso sistema que nos quita la Privacidad. Todo esto ya lo hemos escuchado, pero en el Teatro Insurgentes lograron convertirlo en una comedia dinámica.

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez compartieron el rol principal, de repente veíamos entrar diferentes voces y carisma; Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, entre otros, cumplen con diferentes roles, todos muy efectivos, quizá se podrían quitar algunas escenas para que fluyera en menos minutos y evitar algunos lapsos de poca efectividad, pero así son las franquicias.

A la celebración fueron ciudadanos que sufrieron violaciones a su privacidad; habló en su nombre Carmen Aristegui que, como siempre, se robó el festejo del teatro donde han estado Maricruz Olivier, Angélica María y Julissa, solo que ella develando placa. Texto de James Graham, dirección de Francisco Franco. Buen montaje, para satisfacer a los millenials, aficionados al teatro y a quien busque una experiencia con el actor de Star Wars: Rogue One o el de Club de cuervos, saldrán plenamente satisfechos.

Premiación 2018 de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT)

APT realizará su 35 Entrega de premios, como siempre en los últimos 20 años, en el Centro Teatral Manolo Fábregas, de la colonia San Rafael. Esto será el 9 abril de 2018 a partir de las 19:30 horas. Nos recibirá en el lobby el grupo de jazz de Adolfo Silva, habrá conductores de lujo y una verdadera lluvia de estrellas. Poco a poco iremos dando a conocer ternas y premiados para que esa noche los dramaturgos, directores, actrices, actores y comunicadores se den un abrazo fraterno. Cumplo 16 años como presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, agradezco el apoyo de mis compañeros periodistas, así como del medio teatral.

Remambaramba en el vicio

Cumplió con breve temporada en este cabaret teatral de Coyoacán, Talia Loaria, excelente actriz y productora. Ya hemos visto deambular en el cine y teatro el discurso feminista en todas sus formas, ahora le introduce elementos novedosos; la trama cuenta la historia de una cubana que tiene un secreto como Mata Hari, nos hace sus cómplices para guardar el secreto; a través de los minutos canta, baila, narra historias para tomar un gran ritmo y divertirnos plenamente. Le apoya Yurieff Nieves, actor y pianista, en este centro, Cultubaresta, en Madrid 13, col. Del Carmen, Coyoacán. Cuando la vea anunciada no dude en ir a pasar un buen rato.