TEATRIKANDO

Texto y fotos por Benjamín Bernal, presidente de la APT

Dime abuelita ¿por qué? Llegó al Royal Pedregal

????????????????????????????????????

¿Todo tiempo pasado fue mejor? ¡No es cierto! Éste es el mejor momento de todos y quedó demostrado con la puesta en escena que recrea las canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” en el Teatro Royal Pedregal. Disfrutamos una hora las canciones, bailes y risas que nos permitieron reconocer al mejor autor de música infantil que ha dado México. Vi a los niños disfrutar, reír, bailar y, sobre todo, cantar las canciones que han hecho las delicias de más de cinco generaciones.

La puesta en escena me dejó clara una cosa, con profesionalismo y talento se puede ofrecer un espectáculo dominical que cumple las expectativas de chicos y grandes. La escenografía cumple perfectamente su cometido, así como los arreglos y las coreografías. Mi reconocimiento al trabajo de los niños y jóvenes que le han dedicado horas y horas al aprendizaje del canto, el baile y la actuación; difícil decidir si alguien sobresale, todos espléndidos y un gusto ver a Norma Herrera disfrutando hacer su trabajo dentro del montaje. No dejen de llevar a los niños, ¡aún cuando ya tengan 90 años!

El nuevo mundo del circo, en el Rafael Solana

????????????????????????????????????

Llega en su nueva etapa a un teatro de Coyoacán, en que los elementos que conocemos hacen su aparición, sorprendentes magos deslumbrantes, payasos como no había visto antes, guapas jovencitas, fuertes hombres que nos maravillaran con su destreza y mil sorpresas más. Es un platillo especial para los niños que estarán de vacaciones varias semanas. A su disposición desde el 21 julio de 2018, a las 12:30 horas. A partir de esta fecha consulte la cartelera.

Nosotros en la final, también en el Rafael Solana

Es una fiesta futbolera, que nos habla del partido de partidos, la fecha culminante del balonpié nacional, el día que México hace su aparición en la final de la Copa del Mundo, sí, está Usted leyendo bien. Esta fantasía futbolera se presenta los dos próximos fines de semana: sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el teatro ubicado en Coyoacán. Es un trabajo producido por Bernardo Cárdenas y Marco Vieyra, con buen uso de los elementos teatrales más modernos, como mapping y escenografía básica, pera meternos en una ambientación deportiva. Jose Luis Saldaña, Guillermo Dorantes, Bernardo Cárdenas y Marco Vieyra manejan el balón y conducen a los hinchas (nosotros) a vivir el sabor futbolero en su máxima expresión.

Casa de muñecas, segunda parte

Pasó al Teatro Insurgentes, esta visión posmoderna (2017 se estrenó la de Lucas Hnath) al clásico de Henrik Ibsen (se vio por primera vez en 1879 en Copenhague, Dinamarca), en que cada quien tiene su momento de lucimiento, han moderado alguna expresión medio fuera de lugar y vuelto a dirigir ciertas escenas, para dejarla a pedir de boca. Volveremos al tema.