TEATRIKANDO

Texto y fotos por Benjamín Bernal, presidente de la APT

Imagen cartel promocional.

Sweeney Todd, es un musical redondo

sweaney todd

¿Qué se puede esperar de un musical? Bellas y poderosas voces, una historia interesante y escenografía que brinde un lugar lleno de magia… todo esto lo cumple el musical que han decidido enfrentar en el centro de Coyoacán, en el foro que se llama Hugo Arguelles; tiene ciertas características que lo hacen muy particular, ya que el espacio para actuar es pequeño y de poco fondo; bueno, pues les cuento, lo han aprovechado al máximo para darnos una historia de terror. La historia es relativamente conocida, no tan popular como otras que también han convertido en musical; tenemos un cuento que llevan a escena con el fin de demostrar que hay voces que rebasan el nivel de lo narrativo y llegan a darnos emociones plenas. David Cuevas es al director que ha logrado sacar jugo a este trabajo, con la dirección de Ricardo Díaz, calificable de puntual y exacta.

El elenco es de primer nivel, vea usted, Beto Torres es el personaje central Benjamín Barker, quien habrá de conocer a Mrs. Lovett, interpretado por Lupita Sandoval, que hacen un juego de contrastes sensacional, ya que él es serio y circunspecto, en tanto ella es el juego, la diversión, sin juicios morales ni preocupaciones de ninguna índole, todo es por divertirse, por ganar unas monedas y… cumplir con la venganza que han de realizar sin mayor pérdida de tiempo.

Completan el reparto: Mario Beller, Eduardo Ibarra, José Andrés Mojica y Alejandra Desiderio en los roles contrales, acompañados por Sonia Monroy, Daniel Páez y Adrián Mejía, más jóvenes y quizá sea su primer experiencia en ésta a nivel de teatro, que casi es experimental, al ser primera ocasión que se reúnen para cumplir con una misión tan arriesgada, intentar la versión de Stephen Sondheim, música y libreto de Hugh Wheeler, prueba que han superado ampliamente por las ganas de todos y la experiencia de los que llevan los papeles centrales.

Esta historia, además, es recordada por el filme de Tim Burton, estelarizado por Johnny Deep, como La historia del Barbero diabólico de la calle Fleet, que ha dejado huella en los fanáticos del cine de terror, queríamos ver este trabajo y calificarlo; se merecen un aplauso largo, cálido por el resultado tan favorable, en que jugando con un espacio reducido logran mover la escenografía, para mantenernos interesados en la descabellada historia.

Canción rota para un perdedor fortuito

La invitación es para que el sábado 19 de agosto a la 19:00 horas. Disfrute usted la función número cien de este monólogo, fecha especial en que Zaide Silvia Gutiérrez será la madrina. Esto en el Foro Off Spring ubicado en Francisco Pimentel 14, col. San Rafael. Esperamos una lluvia de estrellas ese día, para festejar que sigue viento en popa este trabajo dramático de Arturo Amaro, que me honro en dirigir. Las funciones normales siguen siendo cada domingo a las 18:00 horas en el mismo foro.