TEATRO CLOWN EN FORO ALTERNATIVO (UNA VIEJA VALIJA)

Texto y foto por Clara Martínez

 UNA VIEJA VALIJA LIGERO

Como parte de las actividades culturales que promovió el Instituto Municipal de Aguascalientes durante la FNSM 2018, se llevó a cabo el espectáculo para toda la familia Una vieja valija, bajo la creación del actor, director y dramaturgo Nacho Borghi, de la Compañía Argentina Bola Ocho.

El patio de la Casa Corazón fue el escenario para conocer las aventuras de un soñador payaso quien se encuentra en una estación donde pierde por cinco ocasiones el tren. Durante su espera, hace una pausa para que el público ahí presente, conozca su historia que proviene de los recuerdos vividos en su natal pueblo argentino, así como de la carpa de circo Esplendor donde conoció a una trapecista por quien tiene profundos sentimientos de amor.

En su búsqueda, mientras narra graciosas historias de esa etapa, interactúa con el público para practicar algunas rutinas de malabares que presentan. Incluso, también del público se revela el misterio de una carta que le da rumbo y nuevo destino esperanzador a su vida.

Con una ágil y entretenida interpretación, Nacho Borghi da vida al clown que nos comparte, además de sus aventuras, sus más íntimos secretos, y que nos deja en el corazón una historia motivada por el amor y aderezada por el buen humor que lo caracterizó.