UAA CUMPLE 45 AÑOS

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

uaa 45 años_ligera

Hace 45 años Aguascalientes estableció el reto de facilitar educación superior a sus jóvenes, fue así como se fundó la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y para festejar, la UAA lanzó una serie de eventos. El sábado en el Polyforum (ex Auditorio Morelos) se presentó la puesta en escena llamada Algarabía, donde gracias a esfuerzos conjuntos con el ICA, se pudo presenciar el trabajo de los diversos clubes universitarios que incluyeron teatro, danza folklórica y clásica, canto, la tuna universitaria y tecnología digital que, mediante videos-mural y fotografías, iban enterando al público asistenteacerca de la historia de estos 45 años.

Si me detengo a hablar de este evento no es sólo por la grata impresión que me llevé al presenciarlo, sino porque creo importante insistir en que desde todos los ámbitos universitarios (la Escuela de Música, la de Medicina, la de Filosofía y Letras, la de Teatro, etcétera) debemos abrir ventanas para que entren aires nuevos a nuestra mente. Los aires nuevos refrescarán y nos darán una nueva perspectiva de las cosas, así, nos quitarán prejuicios (sobre todo malos), impactarán en nuestra sensibilidad, y ya no seremos nunca jamás los mismos, es decir, simplemente nos convertiremos en otros distintos sin dejar de ser lo que somos: llenos de luz, de conocimiento, tolerancia y pluralidad.

Los eventos incluyeron la conferencia de Rigoberta Menchu Tum, el pasado 20 de junio a las 11:00horas en el SUUM y la entrega al premio Honoris causa a las mujeres que alimentan a los migrantes de La bestia.¡Felicidades!