UN CORAZÓN SIN DISTANCIA… ALBERTO CORTEZ

Texto y foto por Julieta Orduña

alberto cortezEl cantautor argentino, Alberto Cortez, pisó nuevamente tierras aguascalentenses después de estar en 2016 en el Auditorio Dimo. En esta ocasión, con su gira Un corazón sin distancia, tuvo un escenario magno: el Teatro Aguascalientes, y fue recibido nuevamente con gran entusiasmo, ovacionándolo en cada una de sus interpretaciones, entre las que fueron: Cuando un amigo se va, Callejero, Te llegará una rosa y no podía faltar Mi árbol y yo, cuyo tema finalizó y se cerró el telón para abrirlo nuevamente con otra tanda de piezas y poemas de Antonio Machado.

Alberto Cortez, a pesar de no poder estar en pié debido a su problema de cadera, dio un concierto de lujo, con esa sencillez y entrega que le pone a cada canción que ha escrito y cantado por todo el mundo a lo largo de 50 años, acompañado en esta ocasión por Fernando Badía, quien ejecutó de manera magistral el piano.

Un concierto con el sello de Cortez, quien no dejó de bromear acerca de su vejez, improvisando y dejando en claro que un artista no debe solo aprenderse las canciones de memoria, sino sentirlas y comunicarse con su público. Durante este concierto estuvo como espectador el cantautor Napoleón.

Esperamos otra visita de este gran intérprete, quien se ganó una muestra de afecto de sus fans que, por cierto, se pusieron de pié al finalizar sus interpretaciones, un concierto que yo consideraría fue más una tertulia entre amigos.