UNIDADES DE EXPLORACIÓN ARTÍSTICA

Información IMAC

unidades ligero

En la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), se realizó el cierre de actividades 2018 de los talleres enfocados a la disciplina de música, los cuales forman parte del programa de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) operado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

En el auditorio de la CACO se presentaron: grupo de guitarra y flauta inicial de la CACO, a cargo del maestro Gerardo Zapata; grupo de violín de la CACO del maestro Santiago Grimaldo; ensamble de niñas y niños del fraccionamiento Palomino Dena, a cargo de la maestra Mónica Padilla; club de la tercera edad de Parras del maestro Omar Guzmán; grupo de batería y percusión del maestro Félix de la Rosa; Son Jarocho en Palomino Dena con el maestro David Castillo Arceo y el ensamble infantil y juvenil ZigZag.

Familiares y amigos disfrutaron de las melodías interpretadas por las y los más de 60 participantes quienes durante casi dos horas presentaron un variado repertorio que incluyó villancicos navideños preparados para la ocasión. Al terminar la muestra, recibieron de manos del Coordinador de la disciplina de música Felix de la Rosa, un reconocimiento por su participación durante este semestre.

Estuvieron presentes en el evento el maestro César Alonso Guzmán Portal  coordinador Académico de la Carrera de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y David Gutiérrez Gutiérrez coordinador de las Unidades de Exploración Artística del Instituto Municipal Aguascalentense para la