V ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR LATINOAMERICANO

Información IMAC

1El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio por concluidas las actividades que durante once días se desarrollaron en el V Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola, México.

Durante el Encuentro se contó con la participación de 30 compañías locales, nacionales e internacionales, mismas que ofrecieron 43 presentaciones, con  más de 180 actores en escena.

Las funciones se desarrollaron en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), en el Teatro Morelos, CERESO femenil y varonil, tutelar de menores, instituciones educativas, parques y foros culturales. Se realizaron, además, actividades académicas, conferencias, talleres, mesas de trabajo y presentaciones editoriales.

En el evento de clausura, que tuvo lugar en el Teatro Morelos, se presentó El viaje de los cantores, con la Compañía Municipal de Teatro del IMAC.

Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC, agradeció el esfuerzo de todas y todos los involucrados en el proyecto Entepola, “creo que si algo significa Entepola es comunidad, es hermandad, estamos intentando generar esta dinámica de trabajo, así como el milagro teatral de El viaje de los cantores, es poder conjuntar a todas estas personas para dar una sola voz y que lleven un mensaje, así como nos hemos hermanado con este trabajo”. 

Por su parte, David Musa Ureta, Presidente de Fundación Entepola Chile, dio la primera llamada para el sexto Entepola México, en Aguascalientes.

Estuvieron presentes Germán Romano, director de Entepola Argentina, Concepción Macías Candelas, director de la Compañía Municipal de Teatro del IMAC, así como las y los integrantes de las compañías participantes del Encuentro.