17 PREMIACIÓN DE AESCENA

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Por 17 años, el grupo informativo A Escena ha seguido el quehacer teatral en Aguascalientes y, como es costumbre, celebró su entrega de los premios 2019 otorgados a grupos o personajes con grandes recorridos. Así, en trayectorias de creadores hubo siete galardonados: Daniel Moro, Iris Flores, Isabel Estrada, Lula Delgadillo, Lulú Romo, Rogelio Guerra y Rafael Santacruz. En obras se destacó la Compañía Municipal de Teatro por la obra El viaje de los cantores y grupo Lotería Teatro por el montajeLa escalera mágica. En cuanto a las trayectorias por compañía hubo galardón para la Cia Estatal de Danza (30 años), Calaveras del Montón (35 años) y Grupo de Comedia y Teatro Hamlet (85 años), Bocón (27 años), Al Trote (25 años), Grupo Rosa Guerrero (25 años), Belly Gym (15 años)y Sueño Azul (10 años).También hubo premiación para proyectos culturales como Club Amigos de la Ópera, Reconstruyendo el Teatro, Show Bussiness, Tercera Llamada, así como a comunicadores: Grupo Lavando Ajeno, al Programa Ser Lumen Radio, a las reporteras de El Heraldo: Lourdes Martínez y Graciela Lozano, y a Víctor Meza, investigador de radio de la UAA y a Gerardo Aguilar, diseñador página web de A Escena.

La entrega se enmarcó con las intervenciones musicales de la Escuela de Danza Árabe BellyGym, la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes y los alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes.

Al finalizar se pidió un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento de nuestro compañero Alejandro Laborie en Ciudad de México.

Un festejo que nos recordó a todos lo importante que es mantener vigente al Teatro en donde interviene la puesta en escena, la actuación, dramaturgia pero, ante todo, la perseverancia. ¡Muchas felicidades a todos y, por supuesto,¡Nos vemos en el teatro!

Visitado 9 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...