BLANCA COMO LA NIEVE (BLANCHE COMME NEIGE) EN EL TOUR DE CINE FRANCÉS 2019

Texto por Sandra Sánchez

Cartel de Internet

La Tour de Cine francés nos da cada año la oportunidad de ver y disfrutar una muestra cinematográfica de ese país. Así, este año la tour nos trajo siete filmes de distinta temática y color: En buenas manos, Amanda, Blanca como la nieve, Mi niña, El misterio del Sr. Pick, Cyrano mon amour y Un amor a segunda vista, las cuales fueron antecedidas todas por un cortometraje mexicano.

Se tuvo la oportunidad de ver Blanca como la nieve (Blanche comme neige), donde Claire es una hermosa y melancólica joven que trabaja en el hotel de su padre, ya fallecido, a las órdenes de su hermosa madrastra Maud, quien en secreto le tiene una envidia feroz, capaz de los más bajos actos y sentimientos. Un día Claire provoca los celos de Maud, ya que el hombre con quien Maud tiene amores se enamora de la candidez de la bella Claire. Al saberse en segundo plano, Maud trama un plan para deshacerse de su bella hijastra, sin embargo, por azares del destino, Claire termina en una granja de la campiña francesa en donde, curiosamente, volverá a reír, pero también a vivir dándose la oportunidad de actuar sin prejuicios.

Una versión moderna del cuento de los hermanos Grimm: Blanca Nieves, sólo que en esta ocasión los enanos son siete hombres que conocen a Claire y para quienes ella es así, libre y transparente. Una película que nos habla del control y expectativas que una sociedad tiene sobre el acontecer de una mujer, y como estas ataduras se ven derribadas tras sucesos inesperados: ¡la libertad y el respeto!

Ficha técnica:

Título original: Blanche comme neige

Director: Anne Fontaine (Marvin ou la belle éducation)

Reparto: Isabelle Huppert, Lou de Laâge, Charles Berling, Damien Bonnard, Jonathan Cohen, Richard Fréchette, Vincent Macaigne, Pablo Pauly, Benoît Poelvoorde

Fecha de estreno: 06 de septiembre de 2019

Productora: Mandarin Cinéma / Cine @

País: Francia

Género: Comedia, Fantástico

Duración: 100 minutos

Visitado 9 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...